La Lotería de Navidad, en 19 minutos

 

El anuncio de la Lotería de Navidad es este año un cortometraje de 19 minutos, aunque cuenta con versiones reducidas de 45 y 30 segundos. Dirigido por el laureado director de cine español Alejandro Amenábar, ha sido producido junto al resto de la campaña de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado, que  por primera vez ha recaído en la agencia Leo Burnett.

Apela, como es habitual al concepto de suerte y a los valores que rodean a la Navidad, como el amor, el altruismo y la amistad. De ahí que, como ya ocurrió con otros anuncios, se presente bajo el teaser “el mayor premio es compartirlo”. Además, la campaña contará con un microsite, danielleydaniel.com en el que los usuarios podrán registrar los números de los décimos a los que juegan y conectar así con personas que lleven esos mismos números, como ocurre en el anuncio.

Los números de la Lotería de Navidad 2017

En este 2017 la Lotería de Navidad repartirá 2.380 millones de euros, 70 más que en 2016. Para ello se han puesto a la venta 170 millones de décimos, 5 millones más que el año pasado. El primer premio, popularmente conocido como «el Gordo», repartirá un total de 680 millones de euros (cuatro millones por serie). El Segundo Premio repartirá un total de 212,5 millones de euros (un millón 250.000 euros por serie) y el Tercer Premio, 85 millones de euros (500.000 euros por serie). El importe del décimo es de 20 euros y el del billete de 200.

En 2016, la facturación de la Lotería de Navidad fue de 2.672 millones de euros, un 3,4% más que en 2015, siguiendo con la tendencia de años anteriores. En los últimos tres años, las ventas de Lotería de Navidad han ascendido  un 13%. El Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre, por su parte, representa un 30% de la facturación anual de Loterías y Apuestas del Estado.