Un año más, Lotería Nacional lanza, con el inicio del verano, su campaña de promoción del sorteo extraodinario de Navidad, bajo el mismo eslogan que en los últimos dos años: “¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?”. En esta ocasión 11.000 puntos de venta de Lotería repartirán los 170 millones de décimos  de Navidad emitidos para este sorteo.

En un giro respecto al spot de años anteriores, la primera pieza de la campaña da voz a extranjeros que veranean en España, incidiendo en la idea de que el turista, nacional o foráneo, se anime a comprar en cualquier punto de España.


Para el sorteo extraordinario de Navidad 2017, Loterías y Apuestas del Estado pone a la venta 170 millones de décimos, 5 millones más que en 2016 y 10 millones más que en 2015, por lo que aumentan, una vez más, los premios hasta alcanzar los 2.380 millones de euros, 70 más que el año pasado. El gordo repartirá 4 millones por serie y 400.000 euros por décimo, al igual que en 2016. Tampoco varían el segundo premio, que será de 1,25 millones por serie y el tercero de 500.000 euros. El precio del décimo se mantiene en 20 euros.

Las ventas de Lotería para Navidad suponen un 30% de la facturación anual de Loterías y Apuestas del Estado y sitúan este sorteo como el más importante del año para la compañía.  Durante los últimos tres años han aumentado en un 13%; así, crecieron un 4,64% en 2014;  4,49% en 2015 y 3,49% en 2016.

Estreno de Loterías Televisión

Loterías y Apuestas del Estado ha anunciado, además, el lanzamiento de Loterías Televisión (Ltv) en los puntos de venta de Loterías. En total, serán 9.185 las pantallas del canal de marketing dinámico que se instalen en las administraciones de Lotería. A través de las mismas se presentará información de Loterías de manera intuitiva, estructurada y fácil para el espectador, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio al cliente en el punto de venta de Loterías. Según el último Estudio General de Medios (EGM), un total de 4.669.000 espectadores ven los contenidos del canal de Loterías cada semana, aumentando en 256.000 espectadores respecto a la anterior oleada. Ltv será más visto que los canales de metro, tren o aeropuertos.