Lotería Nacional inició esta semana la campaña de promoción del sorteo extraodinario de Navidad, para el que ya ha puesto a la venta décimos en 10.800 administraciones de Lotería de toda España. Como en años anteriores la campaña publicitaria ha sido encargada a Leo Burnett, y repite eslogan: ¿Y si toca aquí?

La primera pieza de la campaña es un spot televisivo en el que se da voz a personas que veranearon el año pasado en Roquetas de Mar, localidad que repartió el primer premio en 2015. Al ser un lugar turístico, los afortunados que compraron décimos premiados no son sólo residentes sino turistas que compraron el décimo mientras veraneaban en Roquetas en una administración de lotería o punto de venta. A través de breves declaraciones, algunos de los afortunados explican cómo recuerdan el momento de conocer que habían ganado el premio gordo de la Lotería de Navidad, y también el instante en que compraron el boleto premiado en la administración de lotería.


 

Administraciones de Lotería listas para la venta

Para el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, Loterías y Apuestas del Estado pone a la venta 165 millones de décimos, 5 millones más que en 2015, por lo que aumentan los premios: 70 millones de euros más que el año pasado, hasta alcanzar los 2.310 millones. El gordo repartirá 640 millones de euros, 4 millones por serie y 400.000 euros por décimo. El segundo premio será de 1,25 millones por serie y el tercero de 500.000 euros. No aumenta el precio del décimo, que se mantiene en 20 euros.

De este modo, las administraciones de Lotería ya están preparados para vender al público décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad, también en puntos de venta situados en lugares turísticos, tanto de costa como de interior. Seguramente en la mente de todos ya está grabado el mensaje sencillo y directo de Loterías: ¿Y si toca aquí?