La venta de lotería sigue su ascenso

El año 2015 finalizó positivamente en lo que se refiere a venta de Loterías, según el informe anual que emite Loterías y Apuestas del Estado. Esta Administración del Estado registró una facturación total de 8.780 millones de euros por el conjunto de las ventas de todos los juegos de Loterías, lo que supone un incremento del 3,95 % con respecto al año anterior, y la segunda subida consecutiva anual después de sucesivos descensos en años anteriores.

Este cambio de tendencia ha sido especialmente significativo en determinados juegos como Lotería Nacional, La Primitiva y BonoLoto. En ese sentido, BonoLoto se ha convertido en el juego con más crecimiento, con un aumento del 24,73 %, debido probablemente a la mayor frecuencia de sorteos. La Primitiva ha vivido, por su parte un 6,24 % de incremento debido, según el organismo estatal de Loterías, «a la consolidación definitiva de los cambios en la estructura de premios realizados anteriormente, reflejado en una mayor cuantía de los botes».

Finalmente, la Lotería Nacional también ha vivido un incremento en ventas, principalmente en el Sorteo de los sábados (3,86 %), el Sorteo de los jueves (8,88 %), el Sorteo Extraordinario de Navidad (4,52 %) y el Sorteo Extraordinario del Niño (6,68 %). Cabe destacar que la Administración considera que el aumento de ventas de Lotería de Navidad se puede haber debido no sólo a la mejor situación económica sino también al éxito del anuncio de Justino.

La Dirección General del Juego publicará en breve los datos del informe correspondiente al primer trimestre de 2016, que pemitirán prever nuevos cambios de tendencia o la continuación del ascenso en ventas de Lotería.